¡Dónde no te sientas bien, muévete!

Actualizado: 28 mar


Esta es la pregunta que muchos profesionales se hacen cuando no ven posibilidades de crecimiento profesional, donde la empresa en la cual trabajas te absorbe la energía, no te valora y desperdicia tus conocimientos.


Analicemos la frase: ´´!muévete, no eres un arbol!´´. Esta simple palabra que muchos temen, por miedo a no tener un ingreso fijo con el cual cuentan para pagar sus deudas, mantener a una familia, pero no te has puesto a pensar que vale mucho mas la parte emocional y tu paz mental. Las empresas y los dueños de estas no dudarán en conseguir a alguien más para tu posición. No te cases con una empresa, las cuales sabes que si te mueres mañana te reemplazan fácilmente, las únicas personas que no te van a reemplazar son los miembros de tu familia.


Por lo mismo, busca siempre otros horizontes dentro del mercado laboral, muchas empresas querrán tu conocimiento y adquirir un profesional de tu talla. Si no intentas no ganas, siempre busca tu plan B. Si no te sientes bien en donde estás, muévete. No seas conformista, el mundo es feroz, pero nada es imposible.

Ahora en pleno siglo XXI con una tecnología avanzada, tener un trabajo, o crear el tuyo propio, es retador, nadie te lo niega. Sin embargo, no significa imposible, ya que lo malo del ser humano es que piensa que cuando se les plantea un reto, lo ven inalcanzable por miedo al fracaso; pero no debería ser así. El trabajo se compara a las relaciones amorosas, siempre se puede cambiar por algo mejor, tiene un proceso de duelo, que psicológicamente tiene su tiempo. Pero una mañana te despertarás y sabrás que lo lograste, saliste de algo que te hacia infeliz. Lo mismo pasa con un trabajo, y por eso se enfatiza " no eres un árbol" como para quedarte en donde no te quieren ni te valoran.

Debes tener en cuenta que una empresa es un animal feroz que te come a sangre fría, si no sabes cómo cuidarte te devorará.

No olvides la palabra "muévete", que te tiene que hacer pensar si en el sitio en donde estas es el correcto.

GA Consulting

#recursoshumanos #innovation #digitalmarketing #technology #futurism #marketing #socialmedia #socialnetworking #venturecapital #motivation #sustainability #healthcare #education #design #sales #fundraising #construction #realestate #business #leadership #jobs #recruitment #hiring #artificialintelligence #jobsearch #covid19 #job #ai


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo