top of page

La transformación digital y sus conceptos clave

La transformación digital es un término utilizado para describir el proceso de una organización que aprovecha la tecnología con el fin de mejorar sus operaciones comerciales.


Esto incluye el uso de tecnologías digitales como la nube, el móvil, las redes sociales y el análisis para mejorar la experiencia del cliente, así como la eficiencia operativa. El objetivo de la transformación digital es crear valor para los clientes a través de procesos de extremo a extremo mejorados que sean más eficientes y efectivos que antes.


La transformación digital no se trata solo de digitalizar los procesos existentes, sino que también implica repensarlos desde cero con la ayuda de nuevas tecnologías.



¿Cuáles son algunos ejemplos en los que las organizaciones han implementado con éxito la transformación digital?


Llevamos un tiempo trabajando en nuestra estrategia digital y la estamos implementando paso a paso. Empezamos con la digitalización de nuestra compañía, al implementar un sistema ágil de planificación.


Esta es la base fundamental para empezar un proyecto de transformación digital y tecnológica, ya que nos ayuda a definir las tareas día a día.


Un sistema ágil es un sistema de software que puede adaptarse al cambio. Es un conjunto de partes y actividades interrelacionadas que trabajan juntas en la búsqueda de objetivos comunes. Un buen sistema ágil tiene tres atributos clave: capacidad de respuesta, adaptabilidad y resiliencia.

Pero, ¿Qué queremos decir con capacidad de respuesta?


La capacidad de responder rápidamente a los cambios en los requisitos comerciales o las condiciones del mercado. Un sistema ágil debería ser capaz de responder rápidamente cuando haya nueva información disponible o cuando las prioridades cambien como resultado de cambios en las necesidades comerciales.


Un equipo ágil puede conocer los nuevos requisitos de los clientes para su producto durante el desarrollo.


Elaborado por Michael Llerena

03/12/2022

Grupo ARMA Founder

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page