¿Por qué el salario no es prioridad al momento de una entrevista?

Actualizado: 1 abr



La mayoría de los expertos recalcan que al momento de la entrevista es importante mencionar primero por qué te importa ir a la empresa con la cual te estás entrevistando. Cabe recalcar que el reclutador espera del entrevistado, sus ganas para crecer en el ámbito profesional.

Es importante que al momento en el que el reclutador te pregunte ¿Cuánto dinero te gustaría ganar?, es recomendable que tu incremento suba un 20% a un 30% de tu salario actual. No es bien visto que dupliques el sueldo a un 50% ya que puedes quedar descartado. El tema salarial es un tema tan delicado para el reclutador ya que muchos caen en descarte cuando ven que la persona entrevistada tiene como prioridad su sueldo. Ningún profesional es bien visto si lo único que le motiva en su cambio o búsqueda laboral es un sueldo.

Los reclutadores se fijan más en el crecimiento profesional y no en el salario, toda la vida la gente se ha caracterizado por ver el trabajo como una mina de dinero. Lo que muchos no entienden hasta el día de hoy, es que un trabajo es mucho más que eso, es adquirir conocimiento que en la universidad no te brinda. Adicionalmente, se considera que dentro de una empresa te llenas de empoderamiento al ver como tus jefes crearon una empresa o admiras a alguien cuando es un buen líder. Con ese ejemplo te invitamos a ti a ser mejor que tus mentores.

Por esta razón es importante que tomen en cuenta lo que se menciona en este artículo, para que con este conocimiento puedan mejorar al momento de una entrevista.


Si tienes comentarios o sugerencias, no te olvides de escribirnos al chat en la parte inferior derecha.



#recursoshumanos#innovation#digitalmarketing#technology#futurism#marketing#socialmedia#socialnetworking#venturecapital#motivation#sustainability#healthcare#education#design#sales#fundraising#construction#realestate#business#leadership#jobs#recruitment#hiring#artificialintelligence#jobsearch#covid19#job#ai #reclutamiento #entrevistadetrabajo #trabajo



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo